Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Blasco Magraner, José Salvador | es |
dc.contributor.author | Bernabé Valero, Gloria | es |
dc.date.accessioned | 2017-12-22T08:22:41Z | |
dc.date.available | 2017-12-22T08:22:41Z | |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.identifier.citation | Blasco Magraner, José Salvador ; Bernabé Valero, Gloria. La musicoterapia en el contexto escolar: estudio de un caso con trastorno del espectro autista. En: Zibaldone. Estudios italianos de La Torre del Virrey, 2016, No. 37: 1- | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/63756 | |
dc.description.abstract | La musicoterapia es una disciplina muy útil en la prevención y el tratamiento de muchos trastornos habituales en el contexto escolar. La actitud positiva que muestran los niños hacia la música y las actividades relacionadas con ella hacen de ésta una herramienta susceptible de ser introducida en contextos escolares o educativos, especialmente entre los niños con necesidades educativas especiales. Las sesiones musicoterapéuticas posibilitan la recuperación y el reforzamiento de la autoestima, la integración del esquema corporal, el aprendizaje de la lecto-escritura, así como la adquisición de conceptos fundamentales. Así mismo, la música abre nuevos canales de comunicación, favoreciendo la integración y la socialización, aspectos tan relevantes en el desarrollo del ser humano. En el presente artículo se describe una intervención completa con musicoterapia, llevada a cabo por un musicoterapeuta cualificado durante nueve meses en un colegio público del área metropolitana de Valencia. El paciente era un niño de once años de edad diagnosticado con trastorno del espectro autista y discapacidad intelectual. | es |
dc.description.abstract | Music therapy is a useful discipline in the prevention and treatment of many disorders. The positive attitude shown by children towards music and related activities make this a tool that could be introduced in school or educational contexts, especially among children with special educational needs. Musical activities allow for the recovery and strengthening of self-esteem and personality, the integration of the body scheme, learning literacy and the acquisition of fundamental concepts. Similarly, music opens new channels of communication, promoting integration and socialization as relevant aspects in the development of human beings. In this article a complete intervention with music therapy is described, carried out by a qualified music therapist for nine months in a public school in the metropolitan area of Valencia. The patient was an eleven-year old boy diagnosed with autism spectrum disorder and intellectual disability. | en_US |
dc.subject | Didácticas aplicadas | es |
dc.subject | Psicología y educación | es |
dc.subject | Música | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.title | La musicoterapia en el contexto escolar: estudio de un caso con trastorno del espectro autista | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/download/9875/9293 | es |