NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las Escuelas de Música Valencianas. Un estudio múltiple de casos sobre la formación musical aficionada versus profesional

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Las Escuelas de Música Valencianas. Un estudio múltiple de casos sobre la formación musical aficionada versus profesional

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Yeves Moya, Míriam es
dc.contributor.author Morant Navasquillo, Remigi es
dc.date.accessioned 2017-12-27T08:03:58Z
dc.date.available 2017-12-27T08:03:58Z
dc.date.issued 2014 es
dc.identifier.citation Yeves Moya, Míriam ; Morant Navasquillo, Remigi. Las Escuelas de Música Valencianas. Un estudio múltiple de casos sobre la formación musical aficionada versus profesional. En: Zibaldone. Estudios italianos de La Torre del Virrey, 2014, No. 34: 18-35 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/63778
dc.description.abstract El presente estudio plantea la necesidad de cuestionar la coherencia de los fines educativos que se desprenden del DECRETO 91/2013, de 5 de julio, por el que se regulan las Escuelas de Música de la Comunidad Valenciana. Utilizando una perspectiva comparativa de tipo cualitativo se ha tratado de averiguar si los planteamientos organizativos y metodológicos de tres centros de Educación Musical (una Escuela de Música, una Escuela de Educandos y un Centro Integrado) tienden a una orientación amateur, en coherencia con el Decreto mencionado, o bien tienden a un enfoque profesionalizador. Los resultados obtenidos apuntan a este segundo enfoque, situando como principal causa las características del contexto en el que se encuentran situados dichos centros Todo lo cual es evidenciado por su planteamiento organizativo y metodológico. es
dc.description.abstract The present study poses the necessity of questioning the coherence of educational goals arising from Spanish laws, by which music schools from the Community of Valencia are regulated. By means of a qualitative comparative perspective., it tries to find out if the organizational and methodological approaches of three Musical Education centers (a Music School, a Learner's School and an Integrated Center) are linked to an amateur orientation (in coherence with the Decree) or if they prioritize the access of its students to the Professional Conservatory. With this aim, a research of qualitative design has been carried out, in which, based on the triangulation of information sources, the obtained results, evidenced by its organizational and methodological approach, indicate professionalization, placing as the main cause the characteristics of the context where these centers are immersed. en_US
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.subject Música es
dc.subject Arte es
dc.title Las Escuelas de Música Valencianas. Un estudio múltiple de casos sobre la formación musical aficionada versus profesional es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5385806&info=resumen&idioma=ENG es

Visualització       (534.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques