NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El perfil profesional del profesorado de música: una propuesta de las competencias deseables en Ed. Primaria y Ed. Secundaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El perfil profesional del profesorado de música: una propuesta de las competencias deseables en Ed. Primaria y Ed. Secundaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Carrillo Aguilera, Carmen es
dc.contributor.author Vilar Monmany, Mercè es
dc.date.accessioned 2017-12-27T08:22:33Z
dc.date.available 2017-12-27T08:22:33Z
dc.date.issued 2014 es
dc.identifier.citation Carrillo Aguilera, Carmen ; Vilar Monmany, Mercè. El perfil profesional del profesorado de música: una propuesta de las competencias deseables en Ed. Primaria y Ed. Secundaria. En: Zibaldone. Estudios italianos de La Torre del Virrey, 2014, No. 33: 1-26 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/63782
dc.description.abstract Este estudio tiene por objeto identificar las competencias profesionales deseables en los docentes de música de educación Primaria y Secundaria y constituye la primera fase de una investigación más amplia que pretende analizar el perfil profesional del profesorado de música. La propuesta de competencias deseables en los docentes de música de educación Primaria y Secundaria se elaboró mediante un proceso metodológico de enfoque cualitativo que incluyó un análisis de bibliografía especializada, dos entrevistas a docentes de música de educación Primaria y otras dos a formadores del profesorado de música de educación Primaria y Secundaria, y una consulta a una experta en competencias. El referencial de competencias resultante se sometió a un proceso de validación mediante la técnica de jueces. Finalmente se establecieron diez competencias, organizadas en tres categorías: competencias transversales, musicales y pedagógicas y/o didácticas. Dichas competencias buscan proporcionar elementos de referencia comunes que puedan servir de guía tanto para instituciones educativas como para formadores del profesorado y/o para los propios docentes. A pesar de que el listado de competencias pretende dibujar el perfil profesional de los docentes de música, en este estudio se discute en qué sentido esta propuesta podría ser extrapolable a otros docentes de educación Primaria y Secundaria. es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.subject Música es
dc.subject Arte es
dc.title El perfil profesional del profesorado de música: una propuesta de las competencias deseables en Ed. Primaria y Ed. Secundaria es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4742788&info=resumen&idioma=SPA es

Visualització       (201.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques