Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Domínguez Alonso, José | es |
dc.contributor.author | Vázquez Varela, Elia | es |
dc.contributor.author | Nuñez Lois, Sandra | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-23T13:46:35Z | |
dc.date.available | 2018-01-23T13:46:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | es |
dc.identifier.citation | Domínguez Alonso, José ; Vázquez Varela, Elia ; Nuñez Lois, Sandra. Cyberbullying escolar : incidencia del teléfono móvil e internet en adolescentes. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, 23 2 2017: 2- | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/64099 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio está enfocado a conocer la prevalencia de las formas de cyberbullying (teléfono móvil e internet) y cómo estas se ven influenciadas por las variables personales y escolares. La muestra final estuvo formada por un total de 749 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años (M = 13.77 años; DT = 1.12). Para la recogida de información se utiliza un cuestionario ?ad hoc? (datos socioescolares) y la escala de Victimización entre Adolescentes a través del Teléfono Móvil y de Internet (CYBVIC) (Buelga, Cava y Musitu, 2012). De un primer análisis descriptivo, se obtienen porcentajes similares pero con ligera prevalencia en los actos de acoso a través del teléfono móvil (18.6%) sobre internet (12%) de los adolescentes. Asimismo, entre las formas de comportamiento que implican agresiones, tanto a través del teléfono móvil e internet, despuntan la denigración y la violación de la intimidad. Además, los datos indican que los adolescentes con mayor predisposición a sufrir cyberbullying a través del teléfono móvil e internet, serían chicas entre trece y quince años, con alguna materia suspensa, y viven en de familias desestructuradas. | es |
dc.title | Cyberbullying escolar : incidencia del teléfono móvil e internet en adolescentes | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/relieve.23.2.8485 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |