NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Qué sabe el alumnado de secundaria sobre la Unión Europea? Implicaciones para el aprendizaje

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

¿Qué sabe el alumnado de secundaria sobre la Unión Europea? Implicaciones para el aprendizaje

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Santana Vega, Lidia Esther es
dc.contributor.author Feliciano García, Luis Antonio es
dc.date.accessioned 2018-01-23T13:46:35Z
dc.date.available 2018-01-23T13:46:35Z
dc.date.issued 2017 es
dc.identifier.citation Santana Vega, Lidia Esther ; Feliciano García, Luis Antonio. ¿Qué sabe el alumnado de secundaria sobre la Unión Europea? Implicaciones para el aprendizaje. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, 23 2 2017: 4- es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/64101
dc.description.abstract El desarrollo de la Dimensión Europea en la Educación es un objetivo vinculado a la construcción de la identidad europea y al ejercicio de una ciudadanía activa crítica y responsable. El artículo analiza el conocimiento de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria sobre la Unión Europea. En el estudio participaron 705 alumnos de cinco centros de educación secundaria obligatoria de cuatro comunidades autónomas españolas. Se diseñó una prueba de veinticuatro ítems sobre: a) las instituciones europeas, b) la historia de la cooperación europea, c) la ciudadanía Europea, d) Europa en la vida cotidiana, e) la identidad social y cultural, y f) derechos humanos y responsabilidades. Los resultados muestran que: a) el 80.3% de los alumnos contestaron correctamente catorce o menos ítems; b) existen diferencias significativas entre los alumnos en función del curso y de la comunidad autónoma, pero el tamaño del efectos es pequeño; c) los alumnos carecen de conocimientos sobre ?Europa en la vida cotidiana?, ?la Ciudadanía Europea?, ?la Historia de la cooperación europea? y ?las Instituciones europeas?. Se discute la necesidad de diseñar una propuesta curricular transversal. es
dc.title ¿Qué sabe el alumnado de secundaria sobre la Unión Europea? Implicaciones para el aprendizaje es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/relieve.23.2.9572 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (222.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques