NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Alumnos que aprendan el subjuntivo. Propuesta didáctica para las oraciones de relativo

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Alumnos que aprendan el subjuntivo. Propuesta didáctica para las oraciones de relativo

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Llopis García, Reyes es
dc.date.accessioned 2018-02-01T10:24:33Z
dc.date.available 2018-02-01T10:24:33Z
dc.date.issued 2006 es
dc.identifier.citation Llopis García, Reyes. Alumnos que aprendan el subjuntivo. Propuesta didáctica para las oraciones de relativo. En: Foro de profesores de E/LE, 2 2006: 1-12 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/64475
dc.description.abstract En el mundo de E/LE, los profesores sabemos que la adquisición del modo subjuntivo es uno de los escollos más difíciles de salvar en el aula, y también a menudo fuera de ella. La amplitud de casos en los que este modo se utiliza, así como su falta absoluta de correspondencia contrastiva con otras lenguas hacen que sea muy complejo para los alumnos extranjeros entender cómo se usa el subjuntivo. En ocasiones, además, tanto el indicativo como el subjuntivo se pueden utilizar en una misma construcción sintáctica, creando una indudable diferencia semántica, pero que morfológicamente queda sólo marcada por una desinencia verbal. Para complicar aún más las cosas, esta desinencia verbal en los verbos regulares tiende a llevar un único cambio vocálico, dificultando así su percepción por parte de los alumnos. El aprendiente, en estos casos, parece ser incapaz de procesar este cambio, con lo cual el modo y su semántica igualmente les pasa desapercibido. Esta dificultad se relaciona igualmente con el hecho de que el subjuntivo, salvo en contadas excepciones, se encuentra directamente relacionado con la subordinación, lo cual además exige del alumno un conocimiento morfosintáctico más complejo. es
dc.title Alumnos que aprendan el subjuntivo. Propuesta didáctica para las oraciones de relativo es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (959.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques