Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Querol Bataller, María | es |
dc.date.accessioned | 2018-02-01T10:24:53Z | |
dc.date.available | 2018-02-01T10:24:53Z | |
dc.date.issued | 2006 | es |
dc.identifier.citation | Querol Bataller, María. Los Sims y el subjuntivo. En: Foro de profesores de E/LE, 2 2006: 1-8 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/64484 | |
dc.description.abstract | El objeto de esta práctica es la utilización del popular juego de ordenador Los Sims, elemento lúdico y muy cercano a la realidad cotidiana de nuestros alumnos (estudiantes universitarios), para la práctica de los usos del subjuntivo. El juego de Los Sims permitirá a los estudiantes de español ejercitar los diferentes usos del subjuntivo mediante la verbalización de la realidad que ellos mismos construyan para sus personajes. Así mismo, la manipulación de los personajes y de sus acciones se convierte en un elemento motivador para el estudio de la gramática, pues los alumnos comprobarán ?en vivo? el potencial semántico-pragmático de las distintas estructuras gramaticales. Con ello se pretende, además de aprovechar el indudable atractivo que para los jóvenes tiene este tipo de juegos, resolver el problema de aquellos alumnos que, por diferentes motivos, presentan cierta reticencia hacia la realización de tareas creativas. | es |
dc.title | Los Sims y el subjuntivo | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | es | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |