NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Uso y eficiencia de la social media. Un análisis desde la economía social

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Uso y eficiencia de la social media. Un análisis desde la economía social

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Fernandez Uclés, Domingo
dc.contributor.author Mozas Moral, Adoración
dc.contributor.author Bernal Jurado, Enrique
dc.contributor.author Medina Viruel, Miguel Jesús
dc.date.accessioned 2018-02-01T12:28:14Z
dc.date.available 2018-02-01T12:28:14Z
dc.date.issued 2016 es_ES
dc.identifier.citation Fernandez Uclés, D., Mozas Moral, A., Bernal Jurado, E., Medina Viruel, M. J. (2016). Uso y eficiencia de la social media. Un análisis desde la economía social. CIRIEC-España. Revista de economía pública, social y cooperativa, 88, 5-27. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/64497
dc.description.abstract Las sociedades cooperativas no están ajenas al fenómeno social y tecnológico que ha despuntado en la Red durante principios de siglo, aunando a miles de millones de personas y que ha generado un indiscutible impacto en la sociedad; estamos haciendo mención a las redes sociales virtuales. Concretamente, nos centramos en el sector de productos ecológicos, también de creciente importancia en la sociedad, tal y como refleja la senda de continuo desarrollo de este mercado y, en particular, en el sector del aceite de oliva, en el que España ocupa una posición de privilegio a nivel mundial. De esta forma, el objetivo del trabajo se centra en el análisis de la penetración y utilización de estas herramientas virtuales por parte del tejido empresarial oleícola ecológico, haciendo especial distinción en las entidades que pertenecen a la Economía Social, la amplia mayoría de ellas cooperativas. Así pues, aplicando diversas metodologías, entre las que destaca el método de análisis envolvente de datos (DEA) se obtienen unos resultados que muestran que, pese a la lentitud de las entidades de la Economía Social en hacer uso de las redes sociales virtuales, son precisamente estas organizaciones las que presentan unos mayores índices de eficiencia en lo que respecta a la utilización de estos medios. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject social media es_ES
dc.subject economía social es_ES
dc.title Uso y eficiencia de la social media. Un análisis desde la economía social es_ES
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS ECONÓMICAS es_ES

Visualització       (301.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques