Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | García Montes, Andrea | es |
dc.contributor.author | La Hoz Miralles, Andrea | es |
dc.contributor.author | Latorre García, Lidia | es |
dc.contributor.author | López Martínez, Miguel | es |
dc.date.accessioned | 2018-02-15T10:58:41Z | |
dc.date.available | 2018-02-15T10:58:41Z | |
dc.date.issued | 2017 | es |
dc.identifier.citation | García Montes, Andrea ; La Hoz Miralles, Andrea ; Latorre García, Lidia ; López Martínez, Miguel. Aplicación de las unidades fraseológicas a la enseñanza de e/le. En: Foro de profesores de E/LE, 13 2017: 5- | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/64741 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es señalar que se puede acercar el aprendizaje de las unidades fraseológicas a la clase de e/le en los niveles iniciales (A1-A2). La dificultad que puede suponer este tipo de estructuras hace que los diferentes manuales de e/le no las recojan hasta llegado un nivel B2. Tras reparar en esta situación, hemos decidido elaborar una serie de actividades, con carácter lúdico, para poder utilizarlas en clase con los alumnos e intentar que aprendan diferentes locuciones mediante juegos. Para el diseño de estas actividades hemos delimitado nuestro corpus de unidades fraseológicas siguiendo una metodología basada en la noción de metáfora conceptual. Creemos que si los alumnos empiezan a utilizar unidades fraseológicas desde el principio del aprendizaje les será más fácil su reconocimiento y adquisición en niveles superiores. Palabras clave: unidades fraseológicas, enseñanza, actividades e/le, niveles iniciales. | es |
dc.title | Aplicación de las unidades fraseológicas a la enseñanza de e/le | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | es | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |