Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Iglesia Martín, Sandra | es |
dc.contributor.author | Gibert Escofet, M. Isabel | es |
dc.date.accessioned | 2018-02-15T10:58:43Z | |
dc.date.available | 2018-02-15T10:58:43Z | |
dc.date.issued | 2017 | es |
dc.identifier.citation | Iglesia Martín, Sandra ; Gibert Escofet, M. Isabel. El uso del diccionario como componente estratégico en las clases de ele para alumnado sinohablante. En: Foro de profesores de E/LE, 13 2017: 10- | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/64746 | |
dc.description.abstract | El diccionario cumple una función importante en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera (Lew, 2016). Cuando un alumno sinohablante está aprendiendo español ve la necesidad de usar el diccionario para verificar la ortografía o el significado de las palabras que desconoce (Tungmen Tu, 2010). Esto se evidencia en el hecho de que cuando un alumno llega a clase siempre trae consigo un diccionario. Los objetivos principales de este estudio son: (1) hacer un diagnóstico del uso que los estudiantes sinohablantes hacen de los diccionarios en clase; y (2) analizar la percepción que tienen dichos estudiantes de las ventajas y desventajas que representa el diccionario en el aula de lengua. En las conclusiones del trabajo se propone una línea de actuación docente en el ámbito del componente estratégico para optimizar el uso de diccionarios monolingües y bilingües en clase. Palabras clave: ELE, sinohablantes, diccionarios, competencia estratégica. | es |
dc.title | El uso del diccionario como componente estratégico en las clases de ele para alumnado sinohablante | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | es | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |