NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El uso del diccionario como componente estratégico en las clases de ele para alumnado sinohablante

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El uso del diccionario como componente estratégico en las clases de ele para alumnado sinohablante

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Iglesia Martín, Sandra es
dc.contributor.author Gibert Escofet, M. Isabel es
dc.date.accessioned 2018-02-15T10:58:43Z
dc.date.available 2018-02-15T10:58:43Z
dc.date.issued 2017 es
dc.identifier.citation Iglesia Martín, Sandra ; Gibert Escofet, M. Isabel. El uso del diccionario como componente estratégico en las clases de ele para alumnado sinohablante. En: Foro de profesores de E/LE, 13 2017: 10- es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/64746
dc.description.abstract El diccionario cumple una función importante en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera (Lew, 2016).  Cuando un alumno sinohablante está aprendiendo español ve la necesidad de usar el diccionario para verificar la ortografía o el significado de las palabras que desconoce (Tungmen Tu, 2010). Esto se evidencia en el hecho de que cuando un alumno llega a clase siempre trae consigo un diccionario.  Los objetivos principales de este estudio son: (1) hacer  un  diagnóstico  del  uso  que  los estudiantes  sinohablantes  hacen  de  los  diccionarios  en  clase; y (2) analizar la percepción que tienen dichos estudiantes de las ventajas y desventajas que representa el diccionario en el aula de lengua. En las conclusiones del trabajo se propone una línea de actuación docente en el ámbito del  componente  estratégico  para  optimizar  el  uso  de  diccionarios monolingües  y  bilingües  en  clase. Palabras clave: ELE, sinohablantes, diccionarios, competencia estratégica.  es
dc.title El uso del diccionario como componente estratégico en las clases de ele para alumnado sinohablante es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (190.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques