NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Evaluar para transformar: evaluación de la docencia universitaria bajo el prisma de la sostenibilidad

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Evaluar para transformar: evaluación de la docencia universitaria bajo el prisma de la sostenibilidad

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Aznar Minguet, Pilar
dc.contributor.author Ull Solís, María Ángeles
dc.contributor.author Martínez Agut, María del Pilar
dc.contributor.author Piñero Guilamany, Albert
dc.date.accessioned 2018-02-19T19:41:54Z
dc.date.available 2018-02-19T19:41:54Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Aznar Minguet, Pilar Ull Solís, María Ángeles Martínez Agut, María del Pilar Piñero Guilamany, Albert 2017 Evaluar para transformar: evaluación de la docencia universitaria bajo el prisma de la sostenibilidad Ensenanza de las Ciencias 1 35 5 27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/64775
dc.description.abstract El objetivo principal de este estudio se dirige a diagnosticar el nivel de introducción de la sostenibilidad en las actividades docentes y facilitar la autoevaluación profesional del profesorado universitario desde criterios de sostenibilidad. El estudio está basado en la investigación evaluativa como metodología asociada al paradigma sociocrítico; se analizan los resultados de la aplicación de un cuestionario autodiagnóstico validado, dirigido al profesorado de las áreas científico-técnicas de la Universitat de València. En el proceso sistemático de recogida y análisis de la información se han aplicado criterios para garantizar la calidad del juicio emitido. Los resultados ofrecen un diagnóstico sobre la inclusión de la sostenibilidad en la docencia en las áreas de Ciencias e Ingeniería, objeto del estudio, y pueden servir como punto de partida para iniciar un proceso de cambio y transición hacia prácticas docentes que incluyan los principios, criterios y valores relacionados con la sostenibilidad.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Ensenanza de las Ciencias, 2017, vol. 1, num. 35, p. 5-27
dc.subject Educació ambiental
dc.subject Educació Avaluació
dc.subject Professors Formació
dc.subject Educació Investigació
dc.title Evaluar para transformar: evaluación de la docencia universitaria bajo el prisma de la sostenibilidad
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2018-02-19T19:41:54Z
dc.identifier.doi 10.5565/rev/ensciencias.2112
dc.identifier.idgrec 123437
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (3.413Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques