Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gibert Escofet, M. Isabel | es |
dc.date.accessioned | 2018-02-27T08:12:54Z | |
dc.date.available | 2018-02-27T08:12:54Z | |
dc.date.issued | 2010 | es |
dc.identifier.citation | Gibert Escofet, M. Isabel. Trabajando con alumnos no alfabetizados. En: Foro de profesores de E/LE, 6 2010: 1-8 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/64932 | |
dc.description.abstract | ¿Cuándo aprendimos a leer y a escribir?, ¿qué recuerdos guardamos de entonces? Desde luego, yo recuerdo alguno de mis primeros libros de lengua y guardo un borroso pero grato recuerdo de cómo mi maestra me enseñó las letras por sonidos, y recuerdo cuando a la be le llamaba bbbb y a la eme, mmm. También recuerdo el primer libro que leí; pero no os podría decir el momento exacto en que pasé de conocer el sonido y la grafía de las letras a juntarlas y a comprender lo que leía. El proceso de alfabetización es un proceso sumamente complicado por el nivel de abstracción que comporta; y me cuesta entender cómo niños de tan corta edad pueden llegar a aprender a leer. ¡Misterios del cerebro humano! | es |
dc.title | Trabajando con alumnos no alfabetizados | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | es | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |