Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Kaiero Claver, Ainhoa | es |
dc.date.accessioned | 2018-02-28T10:41:54Z | |
dc.date.available | 2018-02-28T10:41:54Z | |
dc.date.issued | 2017 | es |
dc.identifier.citation | Kaiero Claver, Ainhoa. Perdidos en la isla de los prodigios : Lost o el abismo alegórico del drama barroco. En: Laocoonte : revista de estética y teoría de las artes, 4 2017: 305-317 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/65015 | |
dc.description.abstract | Tomando como punto de referencia El origen del drama barroco alemán de Walter Benjamin, este artículo establece un paralelismo entre la serie Lost y los planteamientos del drama barroco. Lost no se desarrolla en la Corte, sino en una isla, pero sus personajes se mueven igualmente bajo el signo de la fatalidad que envuelve a príncipes y cortesanos en una era histórica marcada por la catástrofe, la fragmentación y el caos. El universo de Lost se halla en este sentido próximo a la constelación conceptual señalada por W. Benjamin en su interpretación, desde claves teológicas, del drama y la alegoría barroca: Caída- Fragmentación- Ruina- Fatalidad- Abismo Alegórico-Sueño subjetivo-Redención. | es |
dc.title | Perdidos en la isla de los prodigios : Lost o el abismo alegórico del drama barroco | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/laocoonte.0.4.10290 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |