NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El Cambio Climático en la ESO. Una aproximación exploratoria en Extremadura.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El Cambio Climático en la ESO. Una aproximación exploratoria en Extremadura.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Caballero Guisado, Manuela es
dc.contributor.author Baigorri Agoiz, Artemio es
dc.date.accessioned 2018-03-02T10:42:31Z
dc.date.available 2018-03-02T10:42:31Z
dc.date.issued 2018 es
dc.identifier.citation Caballero Guisado, Manuela ; Baigorri Agoiz, Artemio. El Cambio Climático en la ESO. Una aproximación exploratoria en Extremadura.. En: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación ( RASE ), 11 1 2018: 89-100 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65133
dc.description.abstract Desde que en 1988 la Asamblea General de la ONU aprobase el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) han sido cinco los informes, el último publicado a finales de 2014, que alertan de las consecuencias que la elevación de la temperatura del planeta puede tener para los ecosistemas que mantienen la vida en la tierra, y por tanto para las sociedades humanas. El informe recomienda a los decisores políticos que tomen medidas que faciliten la capacidad de resiliencia y adaptación de los ciudadanos ante ese Cambio Climático (en adelante CC), que se define como inevitable. La educación es sin lugar a dudas una institución fundamental para la socialización en valores, actitudes y comportamientos pro-ambientales, pues serán las generaciones más jóvenes las que en mayor medida sufran y tengan que gestionar esos impactos.¿Está el sistema educativo preparado para ello? Aquí presentamos un avance de la situación de la Comunidad Autónoma Extremeña, un trabajo planteado como investigación exploratoria, centrada en los niveles de la ESO. La Metodología utilizada tiene un carácter eminentemente cualitativo e incluye: una selección de colegios públicos y privados que no pretende ser representativa, entrevista a jefes de estudios y responsables del proyecto Ecocentros de dichos colegios, y un análisis documental de las leyes educativas nacionales y extremeñas y de los proyectos pedagógicos de los colegios seleccionados. Con la cautela que exige una investigación de estas características, los primeros avances no son muy optimistas, no percibiéndose una política educativa concreta que tenga en cuenta esta cuestión. es
dc.title El Cambio Climático en la ESO. Una aproximación exploratoria en Extremadura. es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/RASE.11.1.10618 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (269.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques