Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Wagner, Daniel A. | es |
dc.contributor.author | Castillo, Nathan M. | es |
dc.date.accessioned | 2018-03-02T12:02:49Z | |
dc.date.available | 2018-03-02T12:02:49Z | |
dc.date.issued | 2017 | es |
dc.identifier.citation | Wagner, Daniel A. ; Castillo, Nathan M.. El aprendizaje en la base de la pirámide : Restricciones, comparabilidad y política en países en vías de desarrollo.. En: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación ( RASE ), 10 2 2017: 240-253 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/65154 | |
dc.description.abstract | Los objetivos para el desarrollo de las Naciones Unidas han asignado, de manera sostenida, una alta prioridad a la calidad educativa ?y a la del aprendizaje. Esto ha llevado a avances sustanciales en ayuda para el desarrollo internacional hacia la educación, y también a una mayor atención, a nivel mundial, a la importancia del aprendizaje de los niños. Sin embargo, tales metas son principalmente normativas: tienden a representar promedios entre naciones, brindando limitada atención a las variaciones dentro de dichos países. La presente investigación proporciona un análisis de las tensiones científicas en la comprensión del aprendizaje en poblaciones pobres y marginadas: aquellos en la base de la pirámide (BdP). Si bien agencias internacionales como UNESCO y OCDE a menudo invocan a estas poblaciones como el ?objetivo? de sus inversiones y evaluaciones, continúan los debates importantes sobre la ciencia empírica involucrada tanto en la investigación como en las políticas. El presente análisis concluye que los objetivos para el desarrollo post-2015 de las Naciones Unidas tienen que tomar en cuenta la necesidad critica de enfocarse en el aprendizaje de los pobres a fin de abordar adecuadamente las inequidades sociales y económicas. | es |
dc.title | El aprendizaje en la base de la pirámide : Restricciones, comparabilidad y política en países en vías de desarrollo. | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::SOCIOLOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/RASE.10.2.10167 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |