NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El aprendizaje en la base de la pirámide : Restricciones, comparabilidad y política en países en vías de desarrollo.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El aprendizaje en la base de la pirámide : Restricciones, comparabilidad y política en países en vías de desarrollo.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Wagner, Daniel A. es
dc.contributor.author Castillo, Nathan M. es
dc.date.accessioned 2018-03-02T12:02:49Z
dc.date.available 2018-03-02T12:02:49Z
dc.date.issued 2017 es
dc.identifier.citation Wagner, Daniel A. ; Castillo, Nathan M.. El aprendizaje en la base de la pirámide : Restricciones, comparabilidad y política en países en vías de desarrollo.. En: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación ( RASE ), 10 2 2017: 240-253 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65154
dc.description.abstract Los objetivos para el desarrollo de las Naciones Unidas han asignado, de manera sostenida, una alta prioridad a la calidad educativa ?y a la del aprendizaje. Esto ha llevado a avances sustanciales en ayuda para el desarrollo internacional hacia la educación, y también a una mayor atención, a nivel mundial, a la importancia del aprendizaje de los niños. Sin embargo, tales metas son principalmente normativas: tienden a representar promedios entre naciones, brindando limitada atención a las variaciones dentro de dichos países. La presente investigación proporciona un análisis de las tensiones científicas en la comprensión del aprendizaje en poblaciones pobres y marginadas: aquellos en la base de la pirámide (BdP). Si bien agencias internacionales como UNESCO y OCDE a menudo invocan a estas poblaciones como el ?objetivo? de sus inversiones y evaluaciones, continúan los debates importantes sobre la ciencia empírica involucrada tanto en la investigación como en las políticas. El presente análisis concluye que los objetivos para el desarrollo post-2015 de las Naciones Unidas tienen que tomar en cuenta la necesidad critica de enfocarse en el aprendizaje de los pobres a fin de abordar adecuadamente las inequidades sociales y económicas.   es
dc.title El aprendizaje en la base de la pirámide : Restricciones, comparabilidad y política en países en vías de desarrollo. es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/RASE.10.2.10167 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (228.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques