NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El uso del diccionario en el aula de E/LE: problemas y posibles soluciones

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El uso del diccionario en el aula de E/LE: problemas y posibles soluciones

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Nomdedeu Rull, Antoni es
dc.date.accessioned 2018-03-03T08:57:58Z
dc.date.available 2018-03-03T08:57:58Z
dc.date.issued 2011 es
dc.identifier.citation Nomdedeu Rull, Antoni. El uso del diccionario en el aula de E/LE: problemas y posibles soluciones. En: Foro de profesores de E/LE, 7 2011: 1-10 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65191
dc.description.abstract En este estudio, parto de la base de que, por un lado, no todos los estudiantes deE/LE de un mismo nivel tienen las mismas necesidades, al intervenir diferentesvariables que permiten diferenciar a un estudiante de otro; por otro lado, es necesarioemplear el diccionario como herramienta de aprendizaje activo y autónomo del léxicode E/LE. Para ello, y a partir de mis experiencias prácticas en el aula sobre el uso deldiccionario monolingüe de aprendizaje de E/LE (DIMAELE) con estudiantes italianosde E/LE, presentaré, en primer lugar, una breve justificación sobre su uso en el aula. Ensegundo lugar, expondré la idea argumentada de que los DIMAELE existentes debenmejorar la representación de las informaciones que contienen, para lo cual me centraréen las relativas a los sinónimos. En tercer lugar, me referiré a la perspectiva delestudiante de E/LE por medio de una investigación (Campanile et al., 2011), que hecoordinado, sobre falsos amigos realizada por mis ex-estudiantes italianos de E/LE en laque indican qué informaciones de los DIMAELE les resultan útiles y cuáles, de lasútiles, no aparecen en dichos repertorios. es
dc.title El uso del diccionario en el aula de E/LE: problemas y posibles soluciones es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (372.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques