Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Montaner Montava, María Amparo | es |
dc.date.accessioned | 2018-03-05T07:41:04Z | |
dc.date.available | 2018-03-05T07:41:04Z | |
dc.date.issued | 2012 | es |
dc.identifier.citation | Montaner Montava, María Amparo. La Lingüística contrastiva como herramienta para la descripción comparada de lenguas y su aplicación a la enseñanza de lenguas extranjeras. El caso del japonés y el español. En: Foro de profesores de E/LE, 8 2012: 1-7 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/65215 | |
dc.description.abstract | Con este artículo se pretende mostrar la importancia de la adopción de un enfoque contrastivo para describir los fundamentos de una segunda lengua a hablantes nativos de otra lengua que guarde con esta una distancia lingüística considerable. Desde ese planteamiento se realizará un contraste entre algunos aspectos de la lengua japonesa y la española que por sus diferencias revisten especial dificultad desde la perspectiva de un hablante de español estudiante de japonés o de un hablante de japonés estudiante de español.[1] El artículo se centrará principalmente en el japonés desde la perspectiva de un hispanohablante, aunque puntualmente se comentarán también fenómenos del español desde la perspectiva del hablante de japonés. | es |
dc.title | La Lingüística contrastiva como herramienta para la descripción comparada de lenguas y su aplicación a la enseñanza de lenguas extranjeras. El caso del japonés y el español | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | es | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |