Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Montañez Mesas, Marta Pilar | es |
dc.date.accessioned | 2018-03-08T12:20:44Z | |
dc.date.available | 2018-03-08T12:20:44Z | |
dc.date.issued | 2013 | es |
dc.identifier.citation | Montañez Mesas, Marta Pilar. La clase de lengua en secundaria como aula de E/LE: cómo aplicar algunas herramientas de L2. En: Foro de profesores de E/LE, 9 2013: 89-99 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/65319 | |
dc.description.abstract | El alumnado no nativo en secundaria obligatoria (ESO) requiere una atención y una adaptación curricular específicas, por lo que el profesorado ha de emplear las estrategias necesarias para que pueda adquirir en poco tiempo la lengua vehicular, imprescindible para poder progresar en el resto de materias. La obligatoriedad de este nivel educativo y las exigencias para poder promocionar dificultan el proceso, especialmente a la hora de aplicar los criterios de evaluación y de calificar al alumno. Una alternativa complementaria a la evaluación oficial la constituyen los materiales y herramientas de E/LE, puesto que permiten valorar los progresos lingüísticos del alumno y comprobar el grado de competencia comunicativa que ha alcanzado. En concreto, el Porfolio Europeo de Lenguas (PEL) constituye una herramienta útil y motivadora tanto para el alumno como para el profesorado, sobre todo si cambia de centro educativo. | es |
dc.title | La clase de lengua en secundaria como aula de E/LE: cómo aplicar algunas herramientas de L2 | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | es | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |