Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gibert Escofet, M. Isabel | es |
dc.contributor.author | Iglesia Martín, Sandra | es |
dc.date.accessioned | 2018-03-13T13:15:40Z | |
dc.date.available | 2018-03-13T13:15:40Z | |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.identifier.citation | Gibert Escofet, M. Isabel ; Iglesia Martín, Sandra. Estrategias de comprensión audiovisual para estudiantes sinohablantes. En: Foro de profesores de E/LE, 11 11 2015: 131-141 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/65402 | |
dc.description.abstract | En este estudio partimos de dos referencias básicas para la enseñanza del E/LE: el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (Consejo de Europa 2001) y el Plan Curricular del Instituto Cervantes (Instituto Cervantes 2006). El proyecto presentado obedece a la necesidad de subsanar los problemas de comprensión auditiva que presenta el alumnado chino. Como estos grupos-meta están poco acostumbrados a aprender con estrategias distintas a las implicadas en la memorización, partimos de la hipótesis de que el desarrollo de las estrategias de comprensión audiovisual y el trabajo cooperativo les haría, por una parte, más competentes en la comprensión auditiva y audiovisual, y, por otra, en la aceptación e interiorización de una metodología más comunicativa de aprendizaje. Así pues, el objetivo principal planteado es el desarrollar estas estrategias de comprensión audiovisual a través del trabajo cooperativo y, así, ayudar a los estudiantes a responsabilizarse de su propio aprendizaje. | es |
dc.title | Estrategias de comprensión audiovisual para estudiantes sinohablantes | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | es | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |