Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | González Plasencia, Yeray | es |
dc.date.accessioned | 2018-03-13T13:15:40Z | |
dc.date.available | 2018-03-13T13:15:40Z | |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.identifier.citation | González Plasencia, Yeray. Los actos de habla indirectos desde la óptica de la cultura comunicativa. En: Foro de profesores de E/LE, 11 11 2015: 141-150 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/65403 | |
dc.description.abstract | La cultura de origen influye de manera determinante no solo en el universo cognitivo de los hablantes, sino también en los patrones comunicativos que se ponen en juego en las interacciones cara a cara. Uno de estos patrones es la tendencia a resolver las situaciones mediante actos de habla directos o indirectos, el cual depende, además, del grado de confianza que exista entre los interlocutores. Las actividades propuestas tienen como objetivo evitar los malentendidos que surgen en estas circunstancias y fomentar el éxito comunicativo, motivo por el cual han sido diseñadas para desarrollar los cuatro aspectos que intervienen en esta interacción: las estrategias interculturales de las que dispone el alumno; la variabilidad del patrón comunicativo en función de las culturas de origen; los recursos formales lingüísticos y la comunicación no verbal. | es |
dc.title | Los actos de habla indirectos desde la óptica de la cultura comunicativa | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | es | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |