NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Entre temples y claroscuros. Una propuesta didáctica de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Entre temples y claroscuros. Una propuesta didáctica de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author López Gómez, Estefanía es
dc.date.accessioned 2018-03-13T13:15:42Z
dc.date.available 2018-03-13T13:15:42Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.citation López Gómez, Estefanía. Entre temples y claroscuros. Una propuesta didáctica de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. En: Foro de profesores de E/LE, 11 11 2015: 205-214 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65409
dc.description.abstract La enseñanza del español es un activo en auge, de ahí que necesite de la innovación para ofrecer una pedagogía activa, fomente la comunicación y preste atención al componente cultural para obtener un resultado satisfactorio. Este proyecto didáctico pretende convertir al componente cultural en el eje de asimilación de la lengua meta. El proyecto plantea un itinerario en un entorno cultural, el Museo de Bellas Artes de Valencia San Pío V, utilizando como metodología el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE). Por tanto, la novedad de la propuesta reside en aunar esta metodología, siendo el arte la herramienta elegida para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje y el entorno donde se produce el proceso de adquisición de la lengua: el aula-museo. En definitiva, obtener una perspectiva patrimonial en la enseñanza del español, que resulta del binomio lengua y cultura. es
dc.title Entre temples y claroscuros. Una propuesta didáctica de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (538.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques