Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Benavent Esteve, Núria | es |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T08:12:13Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T08:12:13Z | |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.identifier.citation | Benavent Esteve, Núria. Introducción de la Educación Intercultural en el aula de E/LE a través del trabajo con canciones. En: Foro de profesores de E/LE, 12 12 2016: 11-20 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/65431 | |
dc.description.abstract | Resumen: La presente propuesta de experiencia práctica aspira a mejorar la comprensión y producción oral y escrita, y la adquisición de vocabulario de los alumnos de E/LE a través de actividades diseñadas desde el enfoque educativo de la Educación Intercultural. Estas actividades están especialmente pensadas para un alumnado adolescente con nivel A2-B1 de español y se enmarcan dentro de un proyecto cuyo objetivo final es componer un mashup, una canción a base de la mezcla de fragmentos de otras canciones. Este mashup debe constituirse a partir de canciones en español con un mensaje positivo respecto a la integración y respeto hacia las culturas ajenas. Mediante actividades enfocadas a la comprensión y reflexión sobre las canciones, se consigue motivar y mejorar el nivel de español de los alumnos, promover el pensamiento crítico, disminuir barreras culturales y lingüísticas, superar estereotipos y prejuicios, y crear un clima de confianza y respeto en clase. Palabras clave: Educación Intercultural, español, canción, respeto, integración, cultura. | es |
dc.title | Introducción de la Educación Intercultural en el aula de E/LE a través del trabajo con canciones | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | es | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |