NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Ahora me ves : la percepción como principio básico del aprendizaje de lenguas extranjeras

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Ahora me ves : la percepción como principio básico del aprendizaje de lenguas extranjeras

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Chenoll Mora, Antonio es
dc.date.accessioned 2018-03-14T08:12:14Z
dc.date.available 2018-03-14T08:12:14Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.citation Chenoll Mora, Antonio. Ahora me ves : la percepción como principio básico del aprendizaje de lenguas extranjeras. En: Foro de profesores de E/LE, 12 12 2016: 21-31 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65432
dc.description.abstract Resumen: No observamos todo lo que somos capaces de ver, ni escuchamos todo lo que creemos oír. Percibimos, en gran medida, aquello que estamos esperando que suceda y no lo que realmente sucede, hacemos reconstrucciones y predicciones constantemente. Así funciona el cerebro. En el caso de estudiantes cuya lengua materna es similar al español el principio de cierre hace que sean capaces de entender el sentido general del texto sin tan siquiera tener mucha práctica con el español. Por otro lado, este proceso puede suponer un impedimento a la hora de discriminar las diferencias que existen entre ambas lenguas. Buena prueba de ellos son aquellos que a pesar de vivir años en un ambiente de inmersión lingüística siguen teniendo muchas imperfecciones tanto fonéticas como gramaticales. En este trabajo, trataremos de demostrar la importancia de ser conscientes de estos fenómenos cognitivos con el objetivo de entender cómo perciben nuestros alumnos. Palabras clave: percepción, aprendizaje de lenguas, procesos atencionales, reconstrucción de significado, cognición. es
dc.title Ahora me ves : la percepción como principio básico del aprendizaje de lenguas extranjeras es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (516.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques