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dc.contributor.author | Chenoll Mora, Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T08:12:14Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T08:12:14Z | |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.identifier.citation | Chenoll Mora, Antonio. Ahora me ves : la percepción como principio básico del aprendizaje de lenguas extranjeras. En: Foro de profesores de E/LE, 12 12 2016: 21-31 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/65432 | |
dc.description.abstract | Resumen: No observamos todo lo que somos capaces de ver, ni escuchamos todo lo que creemos oír. Percibimos, en gran medida, aquello que estamos esperando que suceda y no lo que realmente sucede, hacemos reconstrucciones y predicciones constantemente. Así funciona el cerebro. En el caso de estudiantes cuya lengua materna es similar al español el principio de cierre hace que sean capaces de entender el sentido general del texto sin tan siquiera tener mucha práctica con el español. Por otro lado, este proceso puede suponer un impedimento a la hora de discriminar las diferencias que existen entre ambas lenguas. Buena prueba de ellos son aquellos que a pesar de vivir años en un ambiente de inmersión lingüística siguen teniendo muchas imperfecciones tanto fonéticas como gramaticales. En este trabajo, trataremos de demostrar la importancia de ser conscientes de estos fenómenos cognitivos con el objetivo de entender cómo perciben nuestros alumnos. Palabras clave: percepción, aprendizaje de lenguas, procesos atencionales, reconstrucción de significado, cognición. | es |
dc.title | Ahora me ves : la percepción como principio básico del aprendizaje de lenguas extranjeras | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | es | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |