Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Cusco, Chiara | es |
dc.contributor.author | Díaz Ayuga, Juan Manuel | es |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T08:12:14Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T08:12:14Z | |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.identifier.citation | Cusco, Chiara ; Díaz Ayuga, Juan Manuel. «Te lo juro, yo no soy el lobo». Argumentación oral a través del juego Los hombres lobo de Castronegro en la clase de ELE. En: Foro de profesores de E/LE, 12 12 2016: 55-64 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/65435 | |
dc.description.abstract | Resumen: ¿Cómo aprenden los estudiantes de ELE a argumentar en conversaciones informales?, ¿cuáles son los recursos que necesitan para ello?, y sobre todo, ¿cómo podría introducirse la argumentación en un contexto motivante? Los hombres lobo de Castronegro, un juego de cartas que consiste en una dinámica de acusaciones y defensas entre los jugadores, es una posible respuesta a estas preguntas. Para la elaboración de la unidad didáctica, se analizaron dos partidas de juego: una llevada a cabo por nativos de español y otra, por estudiantes de ELE de nivel B2-B2+, con el objetivo de identificar los recursos propios de la argumentación utilizados en un contexto informal. A partir de los resultados obtenidos, se realizó una unidad didáctica acorde con el enfoque por tareas y con los principios de la gamificación. Palabras clave: argumentación, gamificación, destrezas orales, role-play, enfoque por tareas, nivel B2. | es |
dc.title | «Te lo juro, yo no soy el lobo». Argumentación oral a través del juego Los hombres lobo de Castronegro en la clase de ELE | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | es | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |