NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Pensamiento computacional y resolución de problemas en Educación Infantil: Una secuencia de enseñanza con el robot Bee-bot

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Pensamiento computacional y resolución de problemas en Educación Infantil: Una secuencia de enseñanza con el robot Bee-bot

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Arnau Vera, David
dc.contributor.author Diago Nebot, Pascual David
dc.date.accessioned 2018-03-14T11:37:52Z
dc.date.available 2018-03-14T11:37:52Z
dc.date.issued 2017 es_ES
dc.identifier.citation Diago, P. D., & Arnau, D. (2017). Pensamiento computacional y resolución de problemas en Educación Infantil: Una secuencia de enseñanza con el robot Bee-bot. In FESPM (Ed.), Libro de actas VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (CIBEM) (pp. 255–263). Zaragoza, España. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65472
dc.description.abstract El término “pensamiento computacional” (Wing, 2006) guarda una estrecha relación con muchos de los procesos asociados a la resolución de problemas. Además de ocupar una posición privilegiada en los textos curriculares de las primeras edades escolares, la resolución de problemas es un elemento central de la enseñanza de las matemáticas. Concretamente, el aula de infantil es un escenario propicio para la aparición de situaciones estimulantes de resolución de problemas que ayuden a estructurar el pensamiento lógico- matemático del estudiante a la vez que desarrollen facultades intelectuales y estrategias heurísticas. Desde esta perspectiva se presenta una secuencia de enseñanza basada en el robot Bee-bot i su app digital, ambos orientados a que estudiantes de primeras edades escolares den sus primeros pasos en programación como una forma de iniciar el aprendizaje de es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.relation.ispartofseries Libro de actas VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (CIBEM);
dc.subject pensamiento computacional es_ES
dc.subject resolución de problemas es_ES
dc.subject infantil es_ES
dc.subject estrategias heurísticas es_ES
dc.title Pensamiento computacional y resolución de problemas en Educación Infantil: Una secuencia de enseñanza con el robot Bee-bot es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.identifier.idgrec 151415 es_ES

Visualització       (1.238Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques