NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Pedagogía de la Educación Física: análisis de las revistas españolas más productivas (2005-2014)

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Pedagogía de la Educación Física: análisis de las revistas españolas más productivas (2005-2014)

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Molina Alventosa, Joan Pere
dc.contributor.author Martínez Baena, Alejandro
dc.contributor.author Villamón Herrera, Miguel
dc.date.accessioned 2018-04-13T12:04:07Z
dc.date.available 2018-04-13T12:04:07Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Molina Alventosa, Joan Pere Martínez Baena, Alejandro Villamón Herrera, Miguel 2017 Pedagogía de la Educación Física: análisis de las revistas españolas más productivas (2005-2014) Retos. Nuevas Tendencias en Educ.Física, Deporte y Recreación 31 14 18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65655
dc.description.abstract El propósito de este estudio es conocer el estado de la investigación sobre Pedagogía de la Educación Física en España, a partir del análisis de las cuatro revistas nacionales más productivas de este campo en la última década (2005-2014). Las revistas han publicado un total de 929 artículos, 400 de ellos (un 43,06%) eran estudios relacionados con la pedagogía de la Educación Física. De este grupo, un 47,75% se ocupaban de la enseñanza, un 27,75% de cuestiones relacionadas con el currículum de esta materia escolar, un 9,5% integraban ambas subáreas y un 8,75% se referían a la formación del profesorado. En cuanto al tipo de artículos, un 46,25% eran estudios teóricos, históricos o ensayos, un 28% trataban de experiencias educativas o de innovación y un 25% se correspondía con investigaciones empíricas. Los resultados presentan una gran diferencia con respecto a los obtenidos en estudios similares realizados en países anglosajones. Se concluye advirtiendo la necesidad de incrementar los porcentajes de artículos originales de investigación empírica (cuantitativa, cualitativa o mixta).
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Retos. Nuevas Tendencias en Educ.Física, Deporte y Recreación, 2017, num. 31, p. 14-18
dc.subject Educació física
dc.subject Investigació
dc.title Pedagogía de la Educación Física: análisis de las revistas españolas más productivas (2005-2014)
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2018-04-13T12:04:08Z
dc.identifier.idgrec 125184
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (78.63Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques