NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La identidad de la empresa social en España : análisis desde cuatro realidades socioeconómicas

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La identidad de la empresa social en España : análisis desde cuatro realidades socioeconómicas

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Solórzano García, Marta es
dc.contributor.author Guzmán Alfonso, Carmen es
dc.contributor.author Savall Morera, Teresa es
dc.contributor.author Villajos Girona, Esther es
dc.date.accessioned 2018-05-28T08:32:31Z
dc.date.available 2018-05-28T08:32:31Z
dc.date.issued 2018 es
dc.identifier.citation Solórzano García, Marta ; Guzmán Alfonso, Carmen ; Savall Morera, Teresa ; Villajos Girona, Esther. La identidad de la empresa social en España : análisis desde cuatro realidades socioeconómicas. En: CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, 92 2018: 155-182 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/66416
dc.description.abstract La realidad y la literatura científica de la empresa social han ido adquiriendo mayor relevancia durante los últimos años en España, aunque no ha llegado a equipararse a los niveles de otros países europeos, en los cuales el concepto goza de un mayor reconocimiento y desarrollo. Si bien se pueden identificar ejemplos de empresas sociales en nuestro país desde el siglo XV, no es hasta hace una década cuando se ha acuñado el concepto de manera más generalizada.Nuestro objetivo es identificar los modelos de empresa social existentes en España sobre cada uno de los enfoques considerados en la literatura específica de empresa social.Partiendo de la metodología y el trabajo desarrollado dentro del proyecto ICSEM (equipo español), estableceremos una clasificación de los distintos modelos de empresas sociales, utilizando como referencia las fronteras conceptuales de cuatro realidades socioeconómicas presentes en España: la economía social, el Tercer Sector de Acción Social, la economía solidaria y el Emprendimiento Social.Como resultado más relevante obtenemos una nueva perspectiva de análisis de las empresas sociales, contribuyendo así al debate actual de delimitación del concepto y realidad de la empresa social, en España en particular, y en la esfera académica en general. es
dc.title La identidad de la empresa social en España : análisis desde cuatro realidades socioeconómicas es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS ECONÓMICAS es
dc.identifier.doi 10.7203/CIRIEC-E.92.9236 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (4.800Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques