Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Chisvert Tarazona, María José | |
dc.contributor.author | Llopis Gómez, Paula | |
dc.contributor.other | Facultat de Magisteri | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-05-28T10:55:12Z | |
dc.date.available | 2018-05-29T04:45:06Z | |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.date.submitted | 01/07/2016 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/66447 | |
dc.description.abstract | El fin de este Trabajo Fin de Grado es descubrir los beneficios del contacto de los niños y las niñas de edades tempranas con la naturaleza, aspecto central en el desarrollo integral del ser humano en los primeros años de su escolarización y a lo largo de todo su ciclo vital. Con la finalidad de alcanzar este objetivo, se ha llevado a cabo una investigación teórica, concretamente, se ha realizado un análisis bibliométrico en la totalidad de revistas JCR españolas con un elevado impacto científico (Cultura y Educación, Comunicar, Revista de Educación, Enseñanza de las Ciencias, Revista Española de Pedagogía, Porta Linguarum y Educación XX1). Asimismo, se ha analizado y revisado literatura específica existente sobre la temática en función de los supuestos planteados a priori. Este estudio concluye con análisis, reflexiones, valoraciones finales y la comprobación de los supuestos iniciales, los cuales desvelan resultados destacables. Pues, por una parte, se observa que la naturaleza es relevante para el desarrollo de los pequeños en cada uno de sus aspectos principales: intelectual, emocional, social, espiritual y físico; y, por otra parte, se destaca la escasez de literatura científica en España relacionada con la temática estudiada. | es_ES |
dc.description.abstract | The principal objective of this work consists on discover the benefits derivative of young children with the nature, important point in the comprehensive development of human in the first years of schooling and during the vital cycle. With the purpose of researching this aim, it has been doing through a theoretical investigation, specifically, it has been a bibliometric analysis in all the JCR Spanish magazines with a high scientific impact (Cultura y Educación, Comunicar, Revista de Educación, Enseñanza de las Ciencias, Revista Española de Pedagogía, Porta Linguarum y Educación XX1). Furthermore, it has been analyzed and revised specific literature that there is about this topic, considering the initial assumptions. This study finishes with analysis, reflections, final valuations and the verification of initial assumptions. These show relevant results. So, on one hand, the nature is important for intellectual, emotional, social, spiritual and physic children’s development; and, on the other hand, there is not many scientific literature in Spain related with the topic studied. | en_US |
dc.format.extent | 38 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject | escuela | es_ES |
dc.subject | naturaleza | es_ES |
dc.subject | medio ambiente | es_ES |
dc.title | Los beneficios de poner a los niños en contacto con la naturaleza | es_ES |
dc.type | bachelor thesis | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |