Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sánchez-Biosca, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T07:33:57Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T07:33:57Z | |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.citation | Sánchez-Biosca, Vicente. Imagens de atrocidade e modalidades do olhar: questões de método. En: C. Amaral, D. Carvalho, E. Morettin, L. Ramos Monteiro, M. Adamatti eds. (2017). Cinema e Histórica. Circularidades, Arquivos e Experiência estética, Sao Paulo, Editoria Sulina, 396-438. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/66808 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente capítulo es clasificar las modalidades principales de las imágenes que representan atrocidades a partir de un estudio de su pragmática, es decir, de la relación que mantiene el ojo que dispara el dispositivo en relación con el contenido (tema, personajes, espacios y tiempo) de la representación. El estudio utiliza ejemplos procedentes de filmaciones en el ghetto de Varsovia por parte del Tercer Reich, de la guerra de Vietnam, el genocidio rwandés de primavera de 1994, de la Camboya de los Jemeres Rojos (1975-1979) y de ISIS (Daesh) | es_ES |
dc.language.iso | other | es_ES |
dc.subject | Genocidio e imagen | es_ES |
dc.subject | Imágenes de atrocidades | es_ES |
dc.subject | Cine documental | es_ES |
dc.title | Imagens de atrocidade e modalidades do olhar: questões de método | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA | es_ES |