Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Iniesta Masmano, Rosa | es |
dc.date.accessioned | 2018-07-20T10:52:02Z | |
dc.date.available | 2018-07-20T10:52:02Z | |
dc.date.issued | 2018 | es |
dc.identifier.citation | Iniesta Masmano, Rosa. La Enseñanza Educacional de la Música. En: Itamar, revista de investigación musical, 2011 - 2018, Número 4: 439-457 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/67179 | |
dc.description.abstract | We focus on the way in which the system of education in the Music Conservatories has become obsolete, by only focusing on the intellectual, without any subject, neither for the students nor the future teachers, which refers to an emotional education. In the present article, we propose a reform of the system that is not purely cosmetic, as it has been up to now, but that establishes an interaction between the musical and the emotional: an Educational Teaching, as pursued from Edgar Morin's Paradigm of Complexity. | en_US |
dc.description.abstract | Nos centramos en la forma, en cómo el sistema de enseñanza en los conservatorios ha quedado obsoleto, al centrarse únicamente en lo intelectual, sin ninguna asignatura, ni para el alumnado ni para los futuros docentes, que aluda a una educación emocional. En el presente artículo, propongo una reforma del sistema que no sea puramente cosmética, como hasta la fecha, sino que establezca una interacción entre lo musical y lo emocional: una enseñanza educacional, tal y como se persigue desde el Paradigma de la Complejidad de Edgar Morin. | es |
dc.subject | Música | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.title | La Enseñanza Educacional de la Música | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |