|
En nuestro trabajo, presentamos el conocimiento de la realidad social desde las dimensiones constructivista e interaccionista, teniendo en cuanta el punto de vista del 'público', desde la posición de reconocer una mayor riqueza en el conocimiento que se obtiene desde la 'intersubjetividad'. En el proceso de investigación, llegamos a la complementariedad metodológica, valiéndonos del enfoque cuantitativo para construir las 'imágenes', objetivas y mediante el enfoque cualitativo, contando con la perspectiva del estudio de un caso, las audiencias de una serie 'Raquel busca su sitio' obtenemos las imágenes del público o intersubjetivas. Ambos componentes, las imágenes y el público del Trabajo Social, nos ayudan a explicar la identidad colectiva de los trabajadores sociales. Nos posicionamos ante los análisis cuantitativos y cualitativos de nuestros resultados, para construir la nueva identidad colectiva de los trabajadores sociales, deteniéndonos además: en la perspectiva del cambio respecto de las identidades colectivas (las imágenes), en la influencia poderosa de los medios de comunicación social como instrumento socializador del Trabajo Social, y en la importancia de la audiencia de la serie (el público) como grupo influyente, aunque sea desde el reconocimiento de su cualidad minoritaria.
|