Reflexiones sobre el mercado de trabajo español en el contexto de Europa 2020
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(200.8Kb)
|
|
|
|
|
|
Abellán López, María Ángeles
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2013
|
|
|
|
España tiene unas de las tasas más altas de paro y de fracaso y abandono escolar de la Unión europea (UE), a pesar de ser considerada la cuarta economía de la eurozona. La educación y la formación desempeñan un papel fundamental en la consecución de objetivos de la estrategia Europa 2020, un conjunto de objetivos e iniciativas perseguidos por la UE para ser desarrollados e implementados por los estados nacionales en esta década. La pretensión consiste en obtener un crecimiento inteligente, sostenible e integrador para dotar a los ciudadanos de destrezas y competencias necesarias para su inserción laboral pero que también contribuye al fomento de la cohesión social y a la integración. España, como estado miembro, hace suyos los ejes de la estrategia Europa 2020 y se ha marcado unos objetivos ambiciosos que friccionan con el escenario de austeridad del gasto público. Desde la perspectiva de la estrategia Europa 2020 se pretende analizar algunos elementos para el debate sobre la viabilidad de la estrategia europea en economías tan dispares en el conjunto de la UE. Al tiempo, no se puede obviar que Europa 2020 es una continuación de la agenda de Lisboa que en el año 2000 estableció un objetivo estratégico para la UE como convertirla en la economía más competitiva del mundo antes de 2010. No sólo Europa no se ha convertido en la economía más competitiva del mundo, sino que tampoco es un referente en el plano laboral ni formativo a nivel global.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element