Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Hidalgo Fuentes, Sergio | |
dc.contributor.author | Sospedra Baeza, María José | |
dc.contributor.author | Martínez, Isabel | |
dc.date.accessioned | 2018-11-26T15:12:49Z | |
dc.date.available | 2018-11-26T15:12:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Hidalgo Fuentes, Sergio Sospedra Baeza, María José Martínez, Isabel 2018 Análisis de las inteligencias múltiples y creatividad en universitarios Ciencias Psicológicas 12 2 271 281 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/68033 | |
dc.description.abstract | Un reto de la educación actual es formar a alumnos competentes para desenvolverse en una sociedad diversa y dinámica. El cociente intelectual no es sufi ciente para garantizar el éxito académico ni profesional (Extremera & Fernández-Berrocal, 2006) y deben considerarse aspectos cognitivos, sociales y emocionales. El objetivo del estudio fue analizar el grado alcanzado en estudiantes universitarios de trabajo social en las inteligencias múltiples, inteligencia emocional, creatividad y rendimiento académico, así como su relación y las diferencias en función del sexo y el curso en una muestra de 100 estudiantes. Se encontraron diferencias signifi cativas en función del curso y relaciones entre algunos componentes emocionales e inteligencias múltiples. Así, los resultados hallados ponen de manifi esto la relevancia y relación entre las variables evaluadas para el rendimiento global de los estudiantes universitarios y, por tanto, la pertinencia y necesidad de diseñar intervenciones dirigidas a la optimización de las mismas de manera integrada. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Ciencias Psicológicas, 2018, vol. 12, num. 2, p. 271-281 | |
dc.subject | Intel·ligència | |
dc.subject | Emocions | |
dc.subject | Psicologia | |
dc.title | Análisis de las inteligencias múltiples y creatividad en universitarios | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2018-11-26T15:12:49Z | |
dc.identifier.doi | 10.22235/cp.v12i2.1691 | |
dc.identifier.idgrec | 128310 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |