NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Japan in Spain. Japanese Culture through Spanish Eyes in the Film Gisaku

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Japan in Spain. Japanese Culture through Spanish Eyes in the Film Gisaku

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Mestre Pérez, Rosanna
dc.date.accessioned 2018-11-29T09:07:13Z
dc.date.available 2018-11-29T09:07:13Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.citation Mestre Pérez, R. (2018). Japan in Spain. Japanese Culture through Spanish Eyes in the Film 'Gisaku'. Arts, 7 (4), 1-14. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/68148
dc.description.abstract ‘Gisaku’ (2005), de Baltasar Pedrosa, es una película española única que se produjo para vender la marca de país España a los visitantes del Pabellón Español en la Expo Aichi 2005. Es una película de animación que construye una trama fantástica en la que se combinan el tema de la Expo, el objetivo de mostrar una buena imagen del país y el de complacer al target. Este trabajo se centra en el último aspecto, más específicamente en las estrategias de intercambio transcultural, narrativas y de producción, desarrolladas para atraer a la audiencia japonesa. Analizamos la película desde una perspectiva discursiva. Nuestra hipótesis es que ‘Gisaku’ trata de empatizar con su público construyendo cierta representación de la cultura nacional japonesa cuyas características provienen de una imagen de Japón negociada desde España de maneras tanto tradicionales como novedosas. Es un anime híbrido que gestiona representaciones transnacionales de la identidad nacional japonesa. es_ES
dc.description.abstract 'Gisaku' (2005), by Baltasar Pedrosa, is a unique Spanish movie that was produced to sell the Spanish country brand to visitors attending the Spanish Pavilion at Expo Aichi 2005. It is a cartoon feature production that builds a fantastic plot combining the Expo’s theme, the Spanish institutional objective of showing a good image of the country, and the aim of pleasing the target. This paper focuses on the last issue, more specifically on the narrative and production strategies of transcultural exchange developed to attract the Japanese audience. We analyze the movie from a discursive perspective. It is our hypothesis that 'Gisaku' tries to empathize with its target by constructing a certain representation of the Japanese national culture the features of which come from an imagery of Japan negotiated in both traditional and renewed ways from Spain. It is a hybrid anime that deals with transnational representations of the Japanese national identity. en_US
dc.language.iso en es_ES
dc.subject cartoon movie, Japan in Spain, transnational imagery es_ES
dc.title Japan in Spain. Japanese Culture through Spanish Eyes in the Film Gisaku es_ES
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es_ES
dc.identifier.doi 10.3390/arts7040093 es_ES

Visualització       (273.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques