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dc.contributor.author | Mestre Pérez, Rosanna | |
dc.date.accessioned | 2018-11-29T09:07:13Z | |
dc.date.available | 2018-11-29T09:07:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | Mestre Pérez, R. (2018). Japan in Spain. Japanese Culture through Spanish Eyes in the Film 'Gisaku'. Arts, 7 (4), 1-14. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/68148 | |
dc.description.abstract | ‘Gisaku’ (2005), de Baltasar Pedrosa, es una película española única que se produjo para vender la marca de país España a los visitantes del Pabellón Español en la Expo Aichi 2005. Es una película de animación que construye una trama fantástica en la que se combinan el tema de la Expo, el objetivo de mostrar una buena imagen del país y el de complacer al target. Este trabajo se centra en el último aspecto, más específicamente en las estrategias de intercambio transcultural, narrativas y de producción, desarrolladas para atraer a la audiencia japonesa. Analizamos la película desde una perspectiva discursiva. Nuestra hipótesis es que ‘Gisaku’ trata de empatizar con su público construyendo cierta representación de la cultura nacional japonesa cuyas características provienen de una imagen de Japón negociada desde España de maneras tanto tradicionales como novedosas. Es un anime híbrido que gestiona representaciones transnacionales de la identidad nacional japonesa. | es_ES |
dc.description.abstract | 'Gisaku' (2005), by Baltasar Pedrosa, is a unique Spanish movie that was produced to sell the Spanish country brand to visitors attending the Spanish Pavilion at Expo Aichi 2005. It is a cartoon feature production that builds a fantastic plot combining the Expo’s theme, the Spanish institutional objective of showing a good image of the country, and the aim of pleasing the target. This paper focuses on the last issue, more specifically on the narrative and production strategies of transcultural exchange developed to attract the Japanese audience. We analyze the movie from a discursive perspective. It is our hypothesis that 'Gisaku' tries to empathize with its target by constructing a certain representation of the Japanese national culture the features of which come from an imagery of Japan negotiated in both traditional and renewed ways from Spain. It is a hybrid anime that deals with transnational representations of the Japanese national identity. | en_US |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.subject | cartoon movie, Japan in Spain, transnational imagery | es_ES |
dc.title | Japan in Spain. Japanese Culture through Spanish Eyes in the Film Gisaku | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.3390/arts7040093 | es_ES |