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Se realizo una tesis en modalidad de compendio de cuatro artículos enfocados en analizar la capacidad de atracción del “ambiente eco-natural / de naturaleza / biofílico” de los centros comerciales a través del examen de sus efectos específicos sobre las respuestas afectivas, cognitivas y de comportamiento de los visitantes. El primer articulo se enfoca en explorar la imagen de los centros comerciales siguiendo un método lexicométrico. Esta técnica permite examinar la capacidad de atracción revelando principales motivaciones de visita, y contrastándolas frente a variables personales como género, nivel socioeconómico y tipo de percepción (favorable o desfavorable). La segunda investigación y artículo plantea un modelo estructural de los factores de atracción reportados por la literatura incluyendo el nuevo factor denominado “ambiente y diseño eco-natural”. La tercera investigación, contenida en el tercer artículo, evalúa mediante un modelo de ecuaciones estructurales, las relaciones causales entre los componentes de las actitudes, a saber, la imagen cognitiva, la respuesta afectiva y las intenciones del comportamiento. La cuarta investigación, contenida en el cuarto articulo examina mediante otro modelo de ecuaciones estructurales incluyendo variables de control, los efectos del ambiente de naturaleza denominado “atmosfera biofílica” sobre las respuestas afectivas y la intención de visita del cliente de centros comerciales. Los resultados nuevamente confirmaron la influencia del ambiente de naturaleza sobre la capacidad de atracción de los centros comerciales. En base a este conjunto de investigaciones y los resultados obtenidos, se presentan las conclusiones del compendio de las publicaciones, discutiendo los resultados alcanzados en términos académicos, las limitaciones, la investigación futura y las implicaciones en el campo del marketing que se derivan del estudioA thesis was made in the form of a compendium of four articles focused on analyzing the attractiveness of the "eco-natural / nature / biophilic environment" of shopping centers through the examination of their specific effects on the affective, cognitive and behavioral responses of visitors. The first article focuses on exploring the image of shopping centers following a lexicometric method. This technique makes it possible to examine attractiveness by revealing the main motivations for visiting and contrasting them with personal variables such as gender, socioeconomic level and type of perception (favourable or unfavourable). The second research and article proposes a structural model of the attraction factors reported by the literature including the new factor called "environment and eco-natural design". The third research, contained in the third article, evaluates by means of a model of structural equations, the causal relationships between the components of the attitudes, namely, the cognitive image, the affective response and the intentions of the behavior. The fourth investigation, contained in the fourth article, examines through another model of structural equations including control variables, the effects of the natural environment called "biophilic atmosphere" on the affective responses and the intention of the shopping mall client's visit. The results again confirmed the influence of the natural environment on the attractiveness of shopping centers. Based on this body of research and the results obtained, the conclusions of the compendium of publications are presented, discussing the results achieved in academic terms, the limitations, the future research and the implications in the field of marketing that derive from the study.
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