NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Márcate un discurso con Cortázar

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Márcate un discurso con Cortázar

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Rivera León, Lorena
dc.date.accessioned 2019-01-02T09:00:23Z
dc.date.available 2019-01-02T09:00:23Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Rivera León, Lorena 2018 Márcate un discurso con Cortázar Foro de profesores de EL/E 14 249 280
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/68345
dc.description.abstract Por su frecuencia de aparición y el papel que desempeñan en las inferencias pragmáticas, los marcadores del discurso resultan indispensables en la adquisición de la competencia comunicativa a la que debe aspirar todo estudiante de E/LE. Sin embargo, los docentes afrontan no pocas dificultades para trabajar con ellos, entre otras cosas porque son escasos y a menudo erráticos los materiales diseñados específicamente para enseñarlos. Con el propósito de paliar este déficit, presentamos una secuencia didáctica pensada para un nivel C1 y ensamblada como una aproximación coherente a la figura de Julio Cortázar. En el tratamiento de los marcadores discursivos adoptamos la perspectiva cognitivo-pragmática de autores como Martín Zorraquino y Portolés (1999) y Pons Bordería (2000) al mismo tiempo que seguimos las recomendaciones del MCER y el PCIC, subrayando expresamente la necesidad de que el alumno use estrategias de reflexión y toma de conciencia. Due to their frequency of use and the role they play in pragmatic inferences, discourse markers are essential for the acquisition of communicative competence in Spanish L2. However teachers are often in trouble when they work with these linguistic units, among other things, because didactic materials specifically designed to teach them are rare and often erratic. With the aim of palliating this shortage a didactic sequence has been designed. It is addressed to C1 level and assembled as a coherent approach to the figure of Julio Cortázar. The cognitive-pragmatic perspective of authors like Martín Zorraquino and Portolés (1999) and Pons Bordería (2000) is adopted in this material. Besides, suggestions provided by the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR) and the PCIC are followed putting emphasis on the need of awareness and reflection strategies for students.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Foro de profesores de EL/E , 2018, num. 14, p. 249-280
dc.subject Literatura hispanoamericana
dc.title Márcate un discurso con Cortázar
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2019-01-02T09:00:24Z
dc.identifier.doi 10.7203/foroele.14.13354
dc.identifier.idgrec 129174
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (18.51Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques