Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Rivera León, Lorena | |
dc.date.accessioned | 2019-01-02T09:00:23Z | |
dc.date.available | 2019-01-02T09:00:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Rivera León, Lorena 2018 Márcate un discurso con Cortázar Foro de profesores de EL/E 14 249 280 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/68345 | |
dc.description.abstract | Por su frecuencia de aparición y el papel que desempeñan en las inferencias pragmáticas, los marcadores del discurso resultan indispensables en la adquisición de la competencia comunicativa a la que debe aspirar todo estudiante de E/LE. Sin embargo, los docentes afrontan no pocas dificultades para trabajar con ellos, entre otras cosas porque son escasos y a menudo erráticos los materiales diseñados específicamente para enseñarlos. Con el propósito de paliar este déficit, presentamos una secuencia didáctica pensada para un nivel C1 y ensamblada como una aproximación coherente a la figura de Julio Cortázar. En el tratamiento de los marcadores discursivos adoptamos la perspectiva cognitivo-pragmática de autores como Martín Zorraquino y Portolés (1999) y Pons Bordería (2000) al mismo tiempo que seguimos las recomendaciones del MCER y el PCIC, subrayando expresamente la necesidad de que el alumno use estrategias de reflexión y toma de conciencia. Due to their frequency of use and the role they play in pragmatic inferences, discourse markers are essential for the acquisition of communicative competence in Spanish L2. However teachers are often in trouble when they work with these linguistic units, among other things, because didactic materials specifically designed to teach them are rare and often erratic. With the aim of palliating this shortage a didactic sequence has been designed. It is addressed to C1 level and assembled as a coherent approach to the figure of Julio Cortázar. The cognitive-pragmatic perspective of authors like Martín Zorraquino and Portolés (1999) and Pons Bordería (2000) is adopted in this material. Besides, suggestions provided by the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR) and the PCIC are followed putting emphasis on the need of awareness and reflection strategies for students. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Foro de profesores de EL/E , 2018, num. 14, p. 249-280 | |
dc.subject | Literatura hispanoamericana | |
dc.title | Márcate un discurso con Cortázar | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2019-01-02T09:00:24Z | |
dc.identifier.doi | 10.7203/foroele.14.13354 | |
dc.identifier.idgrec | 129174 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |