Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Peller, Mariela | es |
dc.date.accessioned | 2019-01-18T13:56:23Z | |
dc.date.available | 2019-01-18T13:56:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | es |
dc.identifier.citation | Peller, Mariela. (No) seguir buscando a mamá. Performance y posmemoria en 'Campo de Mayo', de Félix Bruzzone. En: Kamchatka: revista de análisis cultural, 11 2018: 419-440 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/68544 | |
dc.description.abstract | El artículo analiza Campo de Mayo. Una conferencia performática de Félix Bruzzone, quien es escritor e hijo de desaparecidos durante la última dictadura militar argentina. Considerando los planteos de Marianne Hirsch sobre los trabajos de posmemoria y de Diana Taylor sobre el performance, el texto reflexiona sobre los efectos y las aperturas que la obra realiza respecto de los trabajos literarios previos de Bruzzone. Se sugiere que ciertas características del performance, que se vinculan con la repetición y el encuentro con el público, le permiten a Bruzzone realizar tres operaciones: expandir una estructura de búsqueda que ya estaba presente en su literatura; trabajar sobre la elaboración de la pérdida; y generar un desplazamiento desde una posmemoria familiar hacia una afiliativa. Principalmente, en este último punto, la presencia de una imagen fotográfica de la madre desaparecida juega un papel fundamental. | es |
dc.title | (No) seguir buscando a mamá. Performance y posmemoria en 'Campo de Mayo', de Félix Bruzzone | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/KAM.11.11221 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |