Los cineastas, el dispositivo y los campos transnacionales : ser de acá y de allá a la vez
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(896.6Kb)
|
|
|
|
|
|
Castro Avelleyra, Anabella Aurora
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2018
|
|
|
|
El presente artículo se propone pensar cómo se constituye un campo social transnacional (Glick Schiller y Levitt, 2004; Levitt, 2010) en el film Balseros (Carles Bosch y Josep María Domènech, 2002) y en qué medida y a partir de qué mecanismos los cineastas y el dispositivo cinematográfico funcionan como agentes activos en él, articulándolo de una manera particular, a través de su función explícita como transmisores de información entre destino y origen. La propuesta es realizar un análisis de la película que mixture la puesta en juego de conceptos provenientes del campo de los estudios migratorios con otros específicamente cinematográficos, vinculando la representación de problemáticas migratorias con las elecciones formales y estéticas de la película. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element