NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La influencia de la calidad del servicio logístico, la intensidad y el valor de compra omnicanal sobre la satisfacción y lealtad del consumidor

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La influencia de la calidad del servicio logístico, la intensidad y el valor de compra omnicanal sobre la satisfacción y lealtad del consumidor

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Calderón García, Haydeé
dc.contributor.advisor Fayos Gardó, Teresa
dc.contributor.author Cotarelo Reglero, Mitxel
dc.contributor.other Departament de Comercialització i Investigació de Mercats es_ES
dc.date.accessioned 2019-02-04T11:58:27Z
dc.date.available 2020-02-05T05:45:06Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.date.submitted 01/02/2019 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/68847
dc.description.abstract El consumidor omnicanal ya no ve al canal de compra online como una parte separada de la organización y demanda la compra y el envío del pedido desde cualquier parte. La omnicanalidad tiene su enfoque en una aproximación integral y verdadera a lo largo de toda la operación de distribución, proporcionando una respuesta continua y sin interrupciones a la experiencia del consumidor a través de todos los canales de compra disponibles (Wilding, 2013; Saghiri, 2017). Desde que la irrupción tecnológica permitió el acceso masivo de las organizaciones a los consumidores a través de múltiples canales de compra, la calidad del servicio logístico se ha formulado como un aspecto clave en la evolución de la distribución omnicanal (Murfield et al., 2017). Estos autores fueron los primeros en conceptualizar la CSL en la cadena de suministro omnicanal, donde los productos son entregados a los consumidores a través de la combinación de canales en una única transacción, evidenciando en sus conclusiones la necesidad de un mayor entendimiento en este área. Como consecuencia de los resultados de estas investigaciones y de la necesidad de profundizar en los aspectos más importantes de la CSL y su encaje en las nuevas corrientes de distribución comercial, esta tesis doctoral tiene como objetivo principal contribuir a la comprensión de la percepción del consumidor de la CSL en un entorno de compra omnicanal. Este objetivo general se concreta en dos objetivos específicos: Valorar el impacto de cada uno de los componentes individuales de la CSL (disponibilidad, puntualidad, estado y devolución del producto) sobre la satisfacción y lealtad del consumidor. Valorar el efecto que sobre la percepción del consumidor tiene el grado de integración de los canales de compra y su relación con el valor de compra, la satisfacción y la lealtad. El presente trabajo añade valor a la literatura académica precedente ya que ahonda en la corriente investigadora de la calidad del servicio al analizar tres escenarios de compra omnicanal: (1) la compra online y envío a domicilio del producto, (2) la compra online y la recogida en la tienda física y (3) la compra en la tienda física y envío a domicilio, buscando una comprensión más profunda de las causas de la satisfacción y lealtad del consumidor. Por otro lado, se pone en consideración un componente no contemplado en anteriores investigaciones, la devolución del pedido realizado, y que a nuestro entender puede ser importante en las relaciones que queremos analizar. Para alcanzar los objetivos se ha realizado una revisión exhaustiva de la literatura de canales distribución y calidad del servicio logístico para formar un marco teórico robusto que permitiera plantear un modelo a contrastar. Así mismo se llevó a cabo un estudio cualitativo que aportó los indicios suficientes para construir un modelo que reflejara las relaciones a estudiar. Una vez realizado el mencionado estudio, se llevó a cabo una investigación de corte cuantitativo de cuyos resultados se extrajeron conclusiones interesantes y novedosas tanto para la evolución del ámbito de investigación cómo para la gestión de empresas con sistemas de distribución omnicanal. es_ES
dc.description.abstract The present thesis is a research that analyzes the effects of the components of the logistics service quality on the costumer's satisfaction and loyalty. On the other hand, the study evaluates the effects of the intensity and omnichannel purchase value on the costumer's satisfaction and loyalty. In order to reach the mentioned scope, we developed a theoretical framework and an investigation using a mixed methodology of qualitative and quantitative analysis. Thus, a model of relationships that are tested throughout the study. The results and conclusions of this thesis contributes to the academic literature of logistics service quality and marketing channels bringing light to the new omnichannel paradigm. en_US
dc.format.extent 303 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject OMNICANALIDAD es_ES
dc.subject MULTICANALIDAD es_ES
dc.subject CANALES DE DISTRIBUCIÓN es_ES
dc.subject CALIDAD DEL SERVICIO LOGÍSTICO es_ES
dc.subject SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject LEALTAD DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject INTENSIDAD OMNICANAL es_ES
dc.subject VALOR DE COMPRA OMNICANAL es_ES
dc.title La influencia de la calidad del servicio logístico, la intensidad y el valor de compra omnicanal sobre la satisfacción y lealtad del consumidor es_ES
dc.type doctoral thesis es_ES
dc.subject.unesco MARKETING es_ES
dc.subject.unesco DISTRIBUTION es_ES
dc.subject.unesco LOGISTICS es_ES
dc.embargo.terms 1 year es_ES

Visualització       (7.548Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques