Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Santiago Rivera, José Armando | es |
dc.date.accessioned | 2019-02-11T12:38:08Z | |
dc.date.available | 2019-02-11T12:38:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | es |
dc.identifier.citation | Santiago Rivera, José Armando. Los fundamentos del enfoque cualitativo en la innovación de la enseñanza geográfica. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 35 2018: 33-44 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/68930 | |
dc.description.abstract | En los avances paradigmáticos y epistemológicos del siglo XX, el enfoque cualitativo destaca como referente para construir el conocimiento social, entender la vigencia de los fundamentos tradicionales en la enseñanza geográfica y proponer aportes pedagógicos y didácticos en la innovación de su labor educativa. Eso determinó preguntar qué tarea cumplen los fundamentos del enfoque cualitativo en la innovación de la enseñanza de la Geografía. Al respecto, se realizó una consulta bibliográfica para estructurar un planteamiento que analiza el enfoque cualitativo en la enseñanza de la Geografía. A continuación, se describen aspectos derivados de una investigación que reivindica la manifestación de la subjetividad del docente, como opción demostrativa de su contribución en la innovación disciplinar y pedagógica. | es |
dc.title | Los fundamentos del enfoque cualitativo en la innovación de la enseñanza geográfica | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/dces.35.12918 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |