Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Rodríguez Pizzinato, Liliana A. | es |
dc.date.accessioned | 2019-02-11T12:38:09Z | |
dc.date.available | 2019-02-11T12:38:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | es |
dc.identifier.citation | Rodríguez Pizzinato, Liliana A.. Territorios epistémicos en la práctica pedagógica en ciencias sociales. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 35 2018: 17-32 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/68936 | |
dc.description.abstract | Los resultados discutidos en el artículo forman parte de la investigación Territorios epistémicos y práctica pedagógica en las licenciaturas de biología y ciencias sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia), en la línea de investigación Enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural del Doctorado Interinstitucional en Educación que se está cursando en Colombia. En este trabajo se pregunta por los territorios epistémicos que configuran los estudiantes de la licenciatura en ciencias sociales, sobre la práctica pedagógica que desarrollan. Se adopta la categoría de territorio epistémico para comprender la práctica docente, más allá de la aplicación en la escuela de la teoría abordada en la universidad, para ubicarla como una actividad que se produce en la intersección entre saberes y acciones del futuro docente. El proceso metodológico se fundamenta en una perspectiva cualitativa interpretativa y adopta el estudio de caso como sistema delimitado de la realidad a investigar. | es |
dc.title | Territorios epistémicos en la práctica pedagógica en ciencias sociales | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/dces.35.12913 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |