Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Langa Rosado, Delia | es |
dc.date.accessioned | 2019-02-18T12:31:38Z | |
dc.date.available | 2019-02-18T12:31:38Z | |
dc.date.issued | 2019 | es |
dc.identifier.citation | Langa Rosado, Delia. Discursos de las becarias y los becarios en torno al nuevo sistema de becas y ayudas al estudio en la Universidad. En: Revista de Sociología de la Educación-RASE, 12 1 2019: 92-103 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/69070 | |
dc.description.abstract | A partir de 2013 se ha experimentado en España un giro en el sistema de becas universitarias que las ha hecho más competitivas y sujetas al rendimiento académico. Nos hemos acercado a esta temática a través de las experiencias de los propios estudiantes con beca y para ello hemos analizado los discursos producidos por medio de 31 entrevistas abiertas. En este texto nos centraremos en las opiniones y representaciones de los sujetos entrevistados sobre estas transformaciones e intentaremos descifrar el concepto de equidad que manejan. A pesar de los mayores esfuerzos, académicos y económicos, que implica la apuesta universitaria en el actual contexto, sus pareceres sobre la reformade las becas se muestran escasamente críticos, o bastante ambivalentes. Intentaremos ofrecer alguna interpretación sobre esto en clave de debilitamiento de la concepción de la educación como derecho ciudadano. | es |
dc.title | Discursos de las becarias y los becarios en torno al nuevo sistema de becas y ayudas al estudio en la Universidad | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::SOCIOLOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/RASE.12.1.13165 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |