NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Aprendizaje a lo largo de la vida como estrategia de envejecimiento activo. Estudio de la universidad de Mayores de Extremadura

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Aprendizaje a lo largo de la vida como estrategia de envejecimiento activo. Estudio de la universidad de Mayores de Extremadura

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Cambero Rivero, Santiago es
dc.contributor.author Díaz Galván, Deborah es
dc.date.accessioned 2019-02-18T12:31:38Z
dc.date.available 2019-02-18T12:31:38Z
dc.date.issued 2019 es
dc.identifier.citation Cambero Rivero, Santiago ; Díaz Galván, Deborah. Aprendizaje a lo largo de la vida como estrategia de envejecimiento activo. Estudio de la universidad de Mayores de Extremadura. En: Revista de Sociología de la Educación-RASE, 12 1 2019: 104-122 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/69072
dc.description.abstract El aprendizaje es una facultad humana que desarrollamos continuamente mientras aprendemos, incluso antes del propio nacimiento en el útero materno. El aprendizaje como proceso no solo es formal cuando asistimos a centros de enseñanza reglada, sino que también asimilamos mediante las actividades cotidianas. Así, aprendemos a lo largo de la vida, en cualquier etapa del ciclo vital, incluso durante la vejez.  Esta investigación expone la relación teórica y práctica entre el envejecimiento activo y el aprendizaje a lo largo de la vida, como estrategia de conocimiento y adaptación al medio social, y de promoción de la autonomía personal. El trabajo empírico muestra los resultados del estudio cualitativo sobre la experiencia de aprendizaje de adultos mayores, sus actitudes, motivaciones y expectativas en la Universidad de Mayores de Extremadura (UMEX). Un programa de desarrollo científico-cultural de la Universidad de Extremadura, desde hace veinte años, que potencia el proceso de enseñanza-aprendizaje para la conservación y mejora de las cualidades psíquicas y físicas del alumnado sénior en esteentorno de educación no formal. La UMEX, como modelo pedagógico de práctica de aprendizaje a lo largo de la vida, ofrece beneficios cognitivos y relacionales favorables al envejecimiento activo; siendo evidente la importancia de la innovación en el aprendizaje para una vida longeva en comunidades educativasmás democráticas, inclusivas y transformadoras en la construcción de sociedades del conocimiento para todas las edades. es
dc.title Aprendizaje a lo largo de la vida como estrategia de envejecimiento activo. Estudio de la universidad de Mayores de Extremadura es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/RASE.12.1.13227 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (340.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques