Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Vega, Jesusa | es |
dc.date.accessioned | 2019-03-06T13:20:29Z | |
dc.date.available | 2019-03-06T13:20:29Z | |
dc.date.issued | 2018 | es |
dc.identifier.citation | Vega, Jesusa. La cambiante imagen de Napoleón en España : del retrato imperial a la bestia apocalíptica y su desmemoria. En: Ars longa: cuadernos de arte, 27 2018: 183-193 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/69352 | |
dc.description.abstract | La guerrra contra Napoleón significó la súbita y rápidas transformación de su imagen entre los españoles quienes, con motivo de la alianza política, habían seguido su fulgurante carrera a través de lso textos de los diarios y las estampas. Tras la batalla de Bailén y la retirada temporal de los franceses de Madrid comienza una nueva personificación caricaturesca de Bonaparte de notable influencia inglesa. Entre la imagineria que se creó exprofeso tuvo enorme impacto entre los españoles la alentada por Rudolf Ackerman, editor londinenese que decidió dedicar una aprte de su producción a la causa española. Veinte años más tarde, en 1834, la silueta de Napoleón se entendía como la de un personaje extraordinario entre los mismos españoles. | es |
dc.title | La cambiante imagen de Napoleón en España : del retrato imperial a la bestia apocalíptica y su desmemoria | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/arslonga.27.12261 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |