NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La partición foco?trasfondo en las oraciones interrogativas del catalán y del español : Estudio de corpus

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La partición foco?trasfondo en las oraciones interrogativas del catalán y del español : Estudio de corpus

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Planas Morales, Silvia es
dc.contributor.author Villalba, Xavier es
dc.date.accessioned 2019-03-12T13:18:20Z
dc.date.available 2019-03-12T13:18:20Z
dc.date.issued 2018 es
dc.identifier.citation Planas Morales, Silvia ; Villalba, Xavier. La partición foco?trasfondo en las oraciones interrogativas del catalán y del español : Estudio de corpus. En: Normas: revista de estudios lingüísticos hispánicos, 8 1 2018: 43-60 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/69533
dc.description.abstract El catalán y el español expresan la partición foco-trasfondo (FR) de forma muy diferente (Villalba, 2007, 2011, Leonetti 2011, Planas-Morales y Villalba, 2015), especialmente en las oraciones interrogativas, en las cuales el catalán permite la dislocación a la derecha (DD) del trasfondo, en lugar de la omisión (recuperable por el clítico o la concordancia). Además, el español nunca expresa el trasfondo con la DD, sino que lo representa in situ. En esta comunicación, presentamos un estudio comparativo de corpus que demuestra que la partición FR de las oraciones interrogativas genera diferencias microparamétricas. es
dc.title La partición foco?trasfondo en las oraciones interrogativas del catalán y del español : Estudio de corpus es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.identifier.doi 10.7203/Normas.v8i1.13325 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (644.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques