La Neología del Turismo 2.0: Análisis de la Creación Léxica y Retos para la Traducción
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(340.6Kb)
|
|
|
|
|
|
González Pastor, Diana María; Candel Mora, Miguel Ángel
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2018
|
|
|
|
Este estudio analiza la neología léxica y la formación de palabras a partir de anglicismos en el lenguaje profesional del turismo para calibrar su dificultad para la traducción. Con este fin se ha conformado un corpus de informes de gestión turística y, a través de una extracción semiautomática, se ha realizado la identificación y clasificación de los candidatos a neologismos para observar los mecanismos de formación de palabras más utilizados y ofrecer una perspectiva de esas nuevas voces que sirvan de ayuda para la traducción de textos turísticos. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element