NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Política televisada y su reflejo en twitter: medios y seguidores

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Política televisada y su reflejo en twitter: medios y seguidores

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Enguix Oliver, Salvador
dc.contributor.author Gallardo-Paúls, Beatriz
dc.date.accessioned 2019-04-16T08:23:47Z
dc.date.available 2019-04-16T08:23:47Z
dc.date.issued 2015 es_ES
dc.identifier.citation Enguix Oliver, Salvador y Gallardo Paúls, Beatriz (2015): “Política televisada y su reflejo en twitter: medios y seguidores”, en Rocha, Álvaro; Martins, Amaldo; Dias, Gonçalo Paiva; Reis, Luis Paulo; Pérez Cota, Manuel (Eds.): Sistemas e Tecnologias de Informação. Atas da 10ª Conferência Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, Univ. Aveiro, pp. 236-239. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/69989
dc.description.abstract The aim of this work is to present an ongoing research relating to the use of twitter by the media; a corpus of 3000 tweets from three TV politic shows are being analized (Los desayunos de TVE, in the public channel TVE1, and Las Mañanas Cuatro and Al Rojo Vivo, of private channels Cuatro and La Sexta) and a corpus of 1523 tweets responses produced by followers. The analysis model used is a neuropragmatic based linguistic model, that consider brands of subjectivity en_US
dc.description.abstract En este trabajo presentamos una investigación en curso referida a la utilización de la red digital twitter por parte de los medios de comunicación; se analiza un corpus de 3000 tuits pertenecientes a tres programas de televisión sobre la actualidad política (Los desayunos de TVE, en la cadena pública TVE1, y Las Mañanas Cuatro y Al Rojo Vivo, de las cadenas privadas Cuatro y La Sexta), así como un corpus de 1523 tuits de respuestas producidas por los seguidores. El modelo de análisis utilizado es un modelo lingüístico de base neuropragmática, que interpreta las marcas de subjetividad es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidade de Aveiro es_ES
dc.subject discurso mediático es_ES
dc.subject talk-shows es_ES
dc.subject twitter es_ES
dc.title Política televisada y su reflejo en twitter: medios y seguidores es_ES
dc.type book part es_ES
dc.subject.unesco Lingüística es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::LINGÜÍSTICA es_ES

Visualització       (47.69Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques