Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Méndez Rubio, Antonio | |
dc.contributor.author | Rey Segovia, Ana Clara | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T09:47:41Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T09:47:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Méndez Rubio, Antonio Rey Segovia, Ana Clara 2018 Distopía, Eutopía y crisis social en el cine mainstream Revista Austral de Ciencias Sociales 35 83 98 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/70010 | |
dc.description.abstract | En el marco de un mundo globalizado, la aparente 'desideologización' que acompaña a los bienes culturales actuales, sirve a los propósitos de reproducción del sistema capitalista, entendido este dentro de su vertiente cultural actual como un sistema omnipresente y omniabarcante. En este sentido, los productos culturales del mainstream estadounidense, continúan constituyendo, aún a día de hoy, uno de los principales pilares a través de los cuales el sistema se representa a sí mismo, proponiendo y defendiendo determinados modos de vida, en concreto, el American Way of Life. En el actual contexto, el mainstream cinematográfico, a través de productos como 'Los Juegos del Hambre' (The Hunger Games, Ross, 2012; Lawrence, 2013, 2014, 2015) o 'Del Revés' (Inside Out, Docter, 2015), apuestan por una aparente doble vía de falsa salida (distópica y eutópica), ante los conflictos de orden psicológico y/o ideológico que atraviesan la crisis del modelo social actual. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista Austral de Ciencias Sociales, 2018, num. 35, p. 83-98 | |
dc.subject | Cinematografia | |
dc.title | Distopía, Eutopía y crisis social en el cine mainstream | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2019-04-24T09:47:41Z | |
dc.identifier.idgrec | 130767 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |