NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La influencia de las capacidades dinámicas de marketing y de la capacidad de integración multicanal en los resultados de exportación: una aplicación a las pymes

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La influencia de las capacidades dinámicas de marketing y de la capacidad de integración multicanal en los resultados de exportación: una aplicación a las pymes

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Calderón García, Haydeé
dc.contributor.advisor Frasquet Deltoro, Marta
dc.contributor.author Kolbe, Diana
dc.contributor.other Departament de Comercialització i Investigació de Mercats es_ES
dc.date.accessioned 2019-05-13T06:58:41Z
dc.date.available 2020-05-13T04:45:05Z
dc.date.issued 2019 es_ES
dc.date.submitted 09-05-2019 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/70132
dc.description.abstract Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son el pilar fuerte de la economía mexicana, aunque muestran niveles bajos en la exportación. El comercio electrónico está transformando el panorama global del comercio abriendo nuevas oportunidades en los mercados internacionales, especialmente para las pymes. De esta forma una vía de desarrollo para estimular la actividad exportadora de este tipo de empresas es la evolución desde canales de distribución tradicionales a sistemas en los que estos se combinan con canales online. La adopción de un sistema de distribución multicanal que integre los canales online con los canales tradicionales u offline requiere de una adaptación, reconfiguración y gestión de los sistemas de distribución internacional lo que precisa del desarrollo de capacidades dinámicas de la empresa. Concretamente, las capacidades dinámicas de marketing permiten a las pymes ser competitivas en los mercados exteriores. Las capacidades dinámicas de marketing que se han considerado han sido la orientación al mercado (reactiva y proactiva) y la capacidad de innovación. Se considera que tanto la orientación al mercado como la capacidad de innovación son la base de la capacidad de integración de los canales. La principal aportación de la presente tesis doctoral es el análisis de la capacidad de integración multicanal en distintas etapas de compra, investigando sus vínculos con las capacidades dinámicas de marketing, y su influencia en los resultados de la actividad exportadora de las pymes mexicanas. Presentamos un modelo de relaciones estructurales que explica la relación entre las capacidades dinámicas de la orientación al mercado reactiva y proactiva y la capacidad dinámica de innovación y la capacidad de integración multicanal en las diferentes etapas de compra, así como las consecuencias en los resultados de la actividad exportadora. Los resultados muestran que las capacidades dinámicas de orientación al mercado reactiva y de innovación influyen en las etapas de compra de la capacidad de integración multicanal, y que la orientación al mercado proactiva funciona como mediadora entre ambas variables. La capacidad de integración multicanal en la etapa posterior a la compra influye positivamente en los resultados de la actividad exportadora. Palabras clave: capacidades dinámicas de marketing, capacidad de integración multicanal, resultados de la actividad exportadora, pymes mexicanas. es_ES
dc.format.extent 309 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject capacidades dinámicas de marketing es_ES
dc.subject capacidad de integración multicanal es_ES
dc.subject resultados de exportación es_ES
dc.subject pymes mexicanas es_ES
dc.title La influencia de las capacidades dinámicas de marketing y de la capacidad de integración multicanal en los resultados de exportación: una aplicación a las pymes es_ES
dc.type doctoral thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS ECONÓMICAS es_ES
dc.embargo.terms 1 year es_ES

Visualització       (4.388Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques