Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Giner Martínez, Francisco | |
dc.contributor.author | Portalés, Cristina | |
dc.date.accessioned | 2019-05-15T10:27:11Z | |
dc.date.available | 2019-05-15T10:27:11Z | |
dc.date.issued | 2005 | es_ES |
dc.identifier.citation | Giner Martínez, F. and C. Portalés (2005). El Túnel Mágico. En: Nuevos materiales y tecnologías para el arte. actas del Primer congreso internacional : Madrid, 23 al 25 noviembre 2005, pp. 292 - 299. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/70174 | |
dc.description.abstract | “Realidad aumentada”, se puede definir como la amplificación de la capacidad sensorial de la percepción del mundo que nos rodea mediante el uso de dispositivos que superponen elementos virtuales a la imagen real. El Túnel Mágico es una aplicación de realidad aumentada basada en las librerías de ARToolKit [1]; estas librerías son de libre distribución y se han utilizado en numerosas aplicaciones. La mayoría de estas aplicaciones tratan de mezclar mundos y/o escenarios nuevos, insertando elementos virtuales dentro de la realidad que nos rodea. En [3] se puede encontrar una descripción y clasificación de diferentes sistemas de realidad aumentada y su evolución en el tiempo. El Túnel Mágico consta de una serie de pantallas a modo de espejo con las que diversos usuarios pueden interactuar al verse transformados en un personaje pseudovirtual. Estas pantallas están dispuestas linealmente, a modo de túnel, y el usuario se puede mover por el escenario y así verse reflejado en las distintas pantallas, cada una de ellas aportándole una nueva identidad. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | realidad aumentada | es_ES |
dc.subject | tunel mágico | es_ES |
dc.title | El túnel mágico | es_ES |
dc.type | lecture | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::Otras especialidades artísticas | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::Tecnología de materiales | es_ES |